Colegio Escolanía rechaza hechos de violencia y llama a la reflexión

«Nuestra institución educativa, Escolanía Niños Cantores de La Guaira, rechaza de forma contundente los hechos de violencia suscitados el día viernes 27 de mayo en las adyacencias de la comunidad donde estamos. Lamentamos profundamente que haya devenido en agresión física sobre una estudiante», se lee en un comunicado enviado por la directiva del plantel educativo.

Agrega que los mantiene preocupados y alertas el auge de casos de violencia escolar que vienen ocurriendo no solo en La Guaira sino en toda Venezuela, y que han podido observar gracias a la cobertura que han dado los medios de comunicación digitales en la entidad.

«Esta situación nos insta a hacer un llamado a la reflexión y a la acción. Tenemos que hablar sobre violencia escolar, tenemos que hablar sobre salud mental, tenemos que hablar sobre deberes y derechos».

Señalan que sensibilizar sobre la violencia escolar en cualquiera de sus formas es trabajo de todos, por lo que desde la institución exhortan a quienes forman parte de la comunidad escolana: estudiantes, representantes, maestras y profesores, a promover la comunicación asertiva y la sana convivencia en el marco de una cultura de paz en la que prevalezca el diálogo, el respeto y la tolerancia como vías principales para resolver conflictos.

«Confiamos plenamente en la buena disposición para trabajar en pro de la defensa y promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Creemos firmemente en nuestros estudiantes, protagonistas de la construcción de la Escolanía que queremos».

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí