Yoveinny Mota con récord nacional clasificó al nacional NCAA

La velocista criolla, Yoveinny Mota, con registro (12”87) que significó nuevo récord nacional en su prueba 100 metros con vallas logrados en los chequeos eliminatorios del oeste y celebrados el pasado fin de semana en el estadio Jhon McDonnell Field de Fayetteville, Arkansas, clasificó al Campeonato Nacional Universitario (NCAA) de primera división.

Mota, quien cumple su tercer año con los Razorbacks de la Universidad de Arkansas y que está clasificando por segundo año consecutivo a la NCAA, finalizó en la séptima casilla en la ronda de cuartos de semifinal de su prueba, con el registro antes señalado, superando el tope nacional anterior de 12”.95 que ella misma tenía desde el 1 de mayo de 2021.

La marca de la mirandina, quien cumplirá 22 años el próximo 20 de junio, se convierte en la cuarta mejor de Suramérica en la historia, lista que encabeza la brasileña, Maurren Higa Maggi con 12.71 desde 19 de mayo de 2001.

Pero, el registro no le bastó para hacer la marca mínima que le permitiera acceder directamente al Mundial de Atletismo al aire libre que se desarrollará del 15 al 24 de julio en el Hayward Field de Eugene, mismo escenario de los Nacionales de la NCAA, pero del 8 al 11 de junio.

“Tenía mucha confianza, porque he venido entrenando fuerte, porque me dije que iba a salir a correr, no pensé en tiempos, las marcas van a salir solas y eso fue lo que paso”, apunto la estelar finalista del pasado Mundial indoor de Belgrado, Serbia en marzo de este mismo año.

“Quería una carrera limpia, sin detalles técnicos y cuando terminé y vi el tiempo en la pizarra, me alegré mucho, pero aún hay cosas por trabajar y lo mejor está por llegar”, finalizó ./jd

Por Galvis Guzmán

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí