Fiscalía y Cicpc investigan presunto acoso en el San Vicente de Paúl

Tanto la Fiscalía como Cicpc investigan el presunto caso de acoso escolar ocurrido en el San Vicente de Paúl. Así lo aseguró Angelimar Vivas, madre del niño acusado por Lourdes Chelhot de agredir a su hijo. Detalló que el colegio también tomará acciones legales contra la representante, quien ha mostrado una “actitud agresiva y amenazante”.

“Los zapatos que presuntamente rompió mi hijo los tiene el Cicpc, quien se está encargando de esclarecer el caso. Es imposible romper un zapato Kikers con una tijera punta roma y mucho menos que lo haya hecho y nadie lo haya visto. La mamá del niño dice que se dio cuenta al llegar a su casa, pero tuvo que generarle alguna molestia al niño antes de llegar a la casa”.

Agregó: “El día lunes cuando nos reunimos para conversar lo ocurrido, le preguntaron a su hijo si había sido el mío quien le rompió los zapatos y él dijo que no. En seguida la señora lo agarró por los brazos, le dio un sacudón y le decía: tú me dijiste que fue él. El niño todo asustado cambió su versión y acusó a mi hijo”.

Vivas señaló que a la señora Chelhot se le prohibió la entrada al colegio porque intentó agredir a su hijo. “Ella acudió al colegio el día martes y entró al salón de clases donde estaba mi hijo e intentó golpearlo, si no es por la profesora que se mete, ella le hubiera pegado al niño. Es allí cuando intercede la Fiscalía porque hay un intento de maltrato a un menor”.

“Ella dice que tiene miedo por la integridad de su hijo y que por eso no lo envía al colegio, pero su hermanita que estudia 4to grado sí está asistiendo, si tuviera mucho miedo tampoco enviara a la niña a clases”, expresó Vivas.

Declaró: “Yo sí temo por la seguridad de mi hijo porque ella se puso a vociferar información del niño y de nuestra familia en un autobús, diciendo que el papá de mi hijo es un alto funcionario y que tiene mucho dinero y eso no es así. Ella es quien tiene una actitud agresiva. Ha estado enviando notas amenazantes a la maestra de los niños”.

Vivas detalló que el colegio también tomó acciones para solucionar este problema, por lo que no es cierto que se haya hecho caso omiso. “Nos hemos reunido, se han levantado actas y se han buscado soluciones a este problema. De hecho, el colegio la está demandando”.

Por Luisana Herice

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí