“Mi hijo se trasquiló para no ir al colegio” - Diario La Verdad de Vargas

“Mi hijo se trasquiló para no ir al colegio”

Un llamado al fiscal general, Tarek William Saab, hace Lourdes Chelhot para que revise un presunto caso de acoso escolar contra su hijo de siete años, estudiante de primer grado en el colegio San Vicente de Paúl, en Maiquetía.

Denuncia que el agresor le rompió los zapatos a su hijo con una tijera y hasta le ha quitado la comida para echarla en la poceta. Asegura estar desesperada e indignada por la situación que está viviendo su hijo.

“Mi hijo está muy asustado, llora mucho; me dice que se siente enfermo. Su comportamiento no es el mismo: emocionalmente no está bien, hasta se trasquiló el cabello para no ir a clases”, dice.

Agrega: “El lunes, en reunión con la orientadora del colegio, el coordinador de primaria, Manuel Silva, y la madre del otro niño involucrado me trataron muy mal por reclamar lo que su hijo le hizo al mío. Desde ese día el otro niño empezó a agredir más fuerte a mi hijo, le dio un golpe tan fuerte en la barriga que lo dejó sin aliento; lo empuja y lo tira al piso. Ya basta de tanto abuso”.

Asegura que la maestra de los niños sabe todo lo que ocurre, pero no hace nada al respecto. “En el colegio lo que hicieron fue tratarme despectivamente y hasta me mandaron a sacar con los porteros. Peor aún: me prohibieron la entrada a las instalaciones, como si fuera una delincuente”.

Dice que la directora también está al tanto y tampoco hace nada. “Fui a la Fiscalía y me indicaron que eso debe solucionarse a nivel de Protección del Niño porque son menores de edad. Voy a ir hasta las últimas instancias”.

“Ese lunes cuando me estaba retirando del colegio vi a la madre del niño sentada en los banquitos e intenté hablar nuevamente con ella y lo que hizo fue invitarme a arreglar las cosas de otra manera, fuera del colegio. Se supone que es un colegio religioso, pero los valores que allí enseñan no sé donde se están quedando”.

Detalló que fue a la Zona Educativa y entregó un oficio, donde expone la situación del menor, por lo que espera que se tomen los correctivos necesarios.

El equipo reporteril del Diario La Verdad intentó establecer comunicación con la Asociación de Padres y Representantes del colegio para conocer su versión, pero indicaron que no están autorizados para dar información.

También te puede interesar