Médicos Unidos denuncia persecución al personal de salud

El médico cirujano y director ejecutivo de la ONG Médicos Unidos por Venezuela, Jaime Lorenzo, cuestionó los señalamientos que vinculan a un integrante del gremio con el supuesto desabastecimiento de los insumos médicos de los hospitales, reseña Unión Radio.

“Es público y notorio la situación contra el personal sanitario que no viene desde ahora, sino que tiene meses. Están presentando a un compañero, a un colega, como el responsable del desabastecimiento hospitalario”.

Señaló que “incluso han colocado videos donde aparece un escritorio con una cantidad de materiales, que cuando uno tiene la experticia de trabajar en hospitales, eso en 10 minutos en una emergencia en el Hospital Pérez Carreño desaparece”.

Lorenzo resaltó que al menos seis miembros del equipo de salud han sido privados de libertad en los últimos dos meses. Ve necesario el inicio de una investigación exhaustiva y se declare la inocencia de los galenos, porque se les imposibilita el poder defenderse como lo establecen las leyes.

Reiteró su llamado al personal de salud para que no entregue listas con solicitudes a los pacientes, y exhortó a los pacientes a acudir a la dirección del hospital a pedir los insumos necesarios para su atención.

“El personal sanitario no es responsable de la adquisición ni distribución del material de salud. Hemos sido criminalizados por hacer nuestro trabajo”, lamentó.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí