Vacunación contra la polio arranca el 1º de junio

El 1º de junio está previsto que comience el plan de vacunación contra la polio con el fin de fortalecer la salud de la niñez en el país, informó el Ministerio de Salud quien trabaja de la mano de la Organización Panamericana de la Salud.

Estiman las autoridades de salud que la cifra de menores a vacunar va sobre los 3.3 millones de niños, en edad comprendida entre los dos meses y los 5 años.

No solo se buscará inmunizar contra la polio, también se hará ante enfermedades como sarampión además de la rubéola. El Ministerio de salud se encargará de llevar el plan de vacunación en el país.

Una de las prioridades con este plan es tratar de reforzar la salud de la población infantil. Venezuela es uno de los países que más ha luchado contra la poliomielitis en el mundo y no se han detectado casos desde 1989.

El Ministerio de Salud estima que será hasta mediados de agosto cuando se concrete esta jornada de inmunización de los niños. Irán hasta los rincones más apartados en el país, incluso zonas indígenas y rurales.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí