Transportistas piden educar a funcionarios de Imvitracv

Transportistas hacen un llamado al presidente del Instituto Municipal de Vialidad Tránsito y Transporte Colectivo de Vargas (Imvitracv), Xavier Moreno, para que eduque a los funcionarios de su dependencia que se encargan de fiscalizar los buses y a sus conductores.

Señalan que hay funcionarios de Imvitracv que son irrespetuosos y actúan de forma arbitraria e imponente con los conductores.

“Está muy bien el trabajo que están realizando al fiscalizar y garantizar el cumplimiento de la ruta, pero no es necesario que actúen groseramente, pues estamos prestando un servicio y merecemos respeto”, dijo un transportista que cubre la ruta Catia la Mar- Caribe.

Explicó que el martes 24 de mayo, cuando se encontraba en la parada de plaza El Cónsul, fue abordado por un funcionario de Imvitracv que confundió a un fiscal de parada con su colector y como este no se encontraba con una vestimenta apropiada, procedió a quitarle los documentos de identidad y el carnet de circulación de manera grosera.

“Tanto mi colector como yo estamos uniformados y en mi buseta tratamos a los pasajeros de manera respetuosa, sean estudiantes, personas de la tercera edad o todo aquel que soliciten nuestro servicio. Ese día fui despojado del carnet que Imvitracv me entregó porque según el funcionario el colector no tenía la vestimenta adecuada, pero ese día yo no estaba con ningún colector, pues era el fiscal de parada”, dijo.

Reconoció que hay conductores que no respetan al pasajero y algunas normas, pero ese no es su caso. “No todos los conductores somos iguales. Imvictracv debe respetar a los profesionales del volante”.

Pidió que sean educador en su trato y respeto para con ellos. “Ese día no me colocaron multa, pero me hicieron pasar un mal rato, además de perder 30 minutos, haciéndole entender que ese no era mi colector, pues yo trabajo con una persona nueva que tiene uniforme y carnet”.

Por Luisana Herice

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí