Núcleo Caraballeda pasará al Fe y Alegría por ahora - Diario La Verdad de Vargas

Núcleo Caraballeda pasará al Fe y Alegría por ahora

Luego de desocupar su antigua sede, los 120 niños y niñas del Núcleo Caraballeda del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela terminarán su año escolar en el Colegio Fe y Alegría, tras quedar sin sede.

Dayani Sánchez, representante de uno de los 120 niños y niñas que hacen vida en el núcleo, señaló esperan las directrices del Sistema para reanudar las actividades en este colegio. Mientras, continúa la búsqueda de inmuebles en venta dentro de la parroquia.

“La gente no ha querido vendernos porque, como la negociación es con el Estado, temen que no les paguen. El otro problema es que tampoco nos quieren alquilar ni dar ningún espacio en comodato”, dijo.

El pasado viernes, padres y representantes sostuvieron una reunión con directivos nacionales y estadales del Sistema de Orquesta. Estos se comprometieron a adquirir una nueva sede, si es posible, antes del próximo año escolar. Aseguraron que para ellos buscarán hasta una audiencia con el presidente de la República, Nicolás Maduro, de ser necesario.

“Aquí los más afectados son los niños. La niña mía está súper triste. A ella le dieron su instrumento para que pudiera practicar en casa, pero le paralizaron una presentación que tenían en la Unesco. Estamos un poco desconcertados”, dijo Sánchez.

Personal vinculado al núcleo afirmó que tenían previsto trasladar intrumentos, atriles y mobiliario a un espacio en la residencia del secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves, quien se ofreció para ello. Sin embargo, luego de no concretarse el compromiso, los equipos tuvieron que ser trasladados al Núcleo La Guaira.

Los dueños de la sede anterior dieron hasta el 13 de mayo para la desocupación del inmueble. Tras negociaciones, el plazo se extendió al pasado martes. Se pudo conocer que el Sistema tenía cinco años sin pagarles alquiler.

También te puede intersar: