Raphy Pina es sentenciado a 3 años y 5 meses de prisión

Raphy Pina, productor de música urbana, fue sentenciado este martes, en Puerto Rico, a 3 años y 5 meses de cárcel por dos cargos de posesión ilegal de armas, luego de que fue hallado culpable en diciembre del año pasado. Además, tiene que pagar una multa de 150 mil dólares.

Francisco Besosa, juez del Tribunal Federal de San Juan, quien dicto la sentencia, indicó que el productor esta misma tarde debe entregarse a las autoridades federales de EEUU.

El esposo de Natti Natasha, enfrentaba dos cargos por posesión de un arma de fuego modificada ilegalmente para disparar de forma automática y por posesión de armas de fuego por parte de una persona convicta por un delito mayor.

El hallazgo de las armas ocurrió en abril de 2020, cuando agentes del FBI en Puerto Rico registraron una casa desocupada del artista, en Caguas, municipio vecino a San Juan.

Según las autoridades, Pina guardaba en una alcoba una pistola Glock 19 de 9 mm, la cual estaba modificada, una Smith & Wesson .40, así como 526 municiones de diferentes calibres.

“Siempre en mi mente sabía que me iban a castigar. No esperaba la cárcel, pero sí un buen castigo”, expresó el empresario.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí