Crearán Cuerpo de Inspectores para erradicar mafias hospitalarias

Un nuevo Estado Mayor de Salud fue instalado en La Guaira con el objetivo de “erradicar vicios” dentro de los centros hospitalarios, informó Nélare Bermúdez, autoridad Única de Salud, quien manifestó que desde el Ministerio de Salud se ordenó la creación de un Cuerpo de Inspectores, a nivel nacional, estadal e institucional.

Señaló que se establecieron varios lineamientos para conformar los órganos. “Estarán a cargo del buen funcionamiento de las instituciones médicas y del control y uso eficiente de los insumos asignados”.

Según la información ofrecida por Bermúdez, el Cuerpo de Inspectores estará conformado por 9 miembros que ocuparán los cargos de verificación y manejo de insumos, infraestructura, atención al paciente, seguridad, entre otros.

Comentó que cada hospital tendrá 6 inspectores delegados, escogidos de la propia plantilla de cada institución y en los próximos días se estarán conformando los órganos contralores y de supervisión.

Estas medidas forman parte del “plan de lucha” contra las denominadas mafias hospitalarias que operan en los centros de salud del país.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí