Todos unidos contra el acoso escolar

La mañana de este martes, 33 estudiantes de la UEP Mario Montesorio, de Caraballeda, recibieron un taller sobre el acoso escolar, dirigido por la Fiscal Cuarta del ministerio público, Jhoskhari del Valle, en compañía del abogado adjunto, Pascual Napoletano.

La actividad busca generar consciencia en los adolescentes, quienes son la generación de relevo en la sociedad. “No todo es un juego, el acoso es un gran mal en los muchachos de hoy en día. Esto debe acabar”, expresaron los exponentes.

El colegio trabaja en atención al acoso escolar

El profesor Ali Ventre, docente de una diversidad de materias, indicó que: “Nosotros en nuestra institución estamos trabajando con nuestros estudiantes, en pro de este tema que es revuelo en redes sociales”.

Detalló que es importante desligar una cosa con la otra, en este caso el bullying y el acoso. “El bullying, por su parte atenta en contra de la integridad de la persona, causa daños morales, físicas y psicológica en nuestros adolescentes y niños. Mientras que el acoso es propiamente dentro de las instituciones”.

Hizo un llamado a las instituciones, a que se formen y se capaciten sobre este tema, ya que es algo que está en boca de muchas personas en estos últimos días.

“El llamado es para que profundicen sobre este tema y, de esa manera, evitar pasar por los distintos inconvenientes que esto acarrea, desde prestar servicios comunitarios hasta ir a prisión”. /EN.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí