Guaireños celebran el Día Mundial de Desafío

Este miércoles, cerca de 150 personas, entre alumnos, docentes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), así como ciudadanos de la comunidad, se sumaron a las actividades deportivas enmarcadas en el Día Mundial del Desafío, el cual arriba a su vigésima octava edición.

En horas la de mañana el intercambio deportivo se desarrolló en la plaza Vargas, La Guaira, e incluyó bailoterapia, fitcombat y entrenamiento funcional. Con el apoyo del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), lograron la incorporación de la comunidad guaireña.

“A las 5:00 de la tarde vamos a estar en el Polideportivo José María Vargas, con el apoyo de la Gobernación. Allí se instalarán varias tarimas en las que también realizaremos actividades deportivas y de rendimiento físico”, informó Lourdes Orozco, coordinadora de la Jefatura de Puertos de la UNES La Guaira.

“Invitamos a la comunidad en general a sumarse a este desafío, junto a nuestros estudiantes, docentes y personal administrativo de nuestra Universidad”, dijo.

El Día del Desafío fue creado en Canadá y se lleva a cabo todos los años, el último miércoles de mayo. Su objetivo es promover, con el respaldo de instituciones públicas y privadas, la actividad física y sus beneficios para la salud. Para este año se invita a los participates a subir fotos y videos de Desafío con la etiqueta #DíadelDesafío.

También te puede interesar:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí