Piden a la Sundde investigar “cobros extras” en servicio funerario

Una revisión a los precios y servicios que presta la funeraria La Diplomática, en Pariata, solicita Andrés Martínez, quien asegura que dentro de ella funciona un “mercado interno” en el que cobran adicionalmente hasta por lo más mínimo, aun cuando ya se ha cancelado el servicio.

Martínez explicó que canceló $360 solo por la sala velatoria, el café y la urna. Luego de eso vinieron una serie de “pagos extras” dentro de la misma funeraria que tuvo que cubrir, los cuales eran pagos personales.

“Es decir, se le cancela directamente a la persona que prestaba el servicio. ¿Será que la empresa está al tanto de estos cobros?. Si no tienes divisas te dan su pago móvil y no generan ningún tipo de factura fiscal porque es totalmente clandestino”, dijo el denunciante.

“Te cobran por todos los movimientos que haga dentro de lugar: te alquilan lo más mínimo. Para preparar el cuerpo del difunto debes pagarle al que lo hace, para sacar sangre del cuerpo del fallecido son $30 más, el paral donde se colocan las coronas lo alquilan en $2 cada uno. Esto debería estar incluido en el pago del servicio de la funeraria”, afirmó.

En entre pago y pago, Martínez terminó cancelando $450 en total, sin contar los $50 la fosa del cementerio. Pidió a la Sundde y demás autoridades meterle el ojo a esta situación “a ver que tan legal son estos cobros”.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí