En New York controlan precios de fórmula infantil

Eric Adams, alcalde de Nueva York, declaró el estado de emergencia para controlar el incremento de los precios de la fórmula para bebés, producto en escasez en distintos estados de Estados Unidos.

“Esta orden ejecutiva de emergencia nos ayudará a tomar medidas enérgicas contra cualquier minorista que busque capitalizar esta crisis, subiendo los precios de este bien esencial”, dijo en un comunicado.

Señaló: “Nuestro mensaje para las madres y las familias que luchan es simple: Nuestra ciudad hará todo lo que esté a su alcance para ayudar durante este período desafiante”.

La escasez ha venido provocada por los problemas de suministro global ocasionados por la pandemia y las dificultades en la planta de producción que Abbott, el principal fabricante de leche para lactantes en EEUU.

Según el Ayuntamiento de Nueva York, a nivel nacional, más del 40% de los grandes minoristas no tienen fórmula para lactantes.

Anne Williams-Isom, vicealcaldesa de Salud y Servicios Humanos, dijo que: «la escasez de fórmula infantil en todo el país está perjudicando a los padres y las familias de nuestra ciudad en un momento en que todavía nos estamos recuperando de la crisis de los últimos dos años».

Por otra parte, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, autorizó al Departamento de Defensa a usar los contratos que tiene con aerolíneas comerciales para importar la leche en polvo desde cualquier lugar del mundo, en lo que la Casa Blanca bautizó como Operation Fly Fórmula (Operación para llevar en avión la leche de bebés).

Con información de El Mundo

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí