Natación conquista 17 medallas en Nacional de Valencia

La delegación del estado La Guaira conquistó un racimo de 17 medallas (2 doradas, 14 plata y un bronce) en el Campeonato Nacional de Primer Nivel Abierto, Copa Drácula, que culminó este fin de semana en el polideportivo Misael Delgado, Valencia, Carabobo.

La más sobresaliente de la representación regional fue África Barrios, quien sumó 8 preseas, con dos primeros lugares, cinco segundos y un tercero. También destacaron Astrid Morales, Erialby Cegarra y Christinne Zamora, las tres con trío de galardones plateados.

La selección varguense estuvo acompañada por Evelio Rojas (Entrenador), Francisco Quiñones (Delegado) y Okiris Cova, presidente de la Asociación de Deportes Acuáticos del estado La Guaira.

Barrios logró sus metales de oro en el estilo que mejor domina, espalda, en las pruebas de 100 y 200 mts con registros de: 1´14”59 y 2´39”67, respectivamente, las cuales representan sus mejores marcas personales. Alcanzó plata en mariposa en 50 y 200 mts (30”64 y 2´47”67).

En los relevos 4×100 libres, 4×200 mts libres y el 4×100 estilos coincidió con sus otras tres compañeras, adjudicándose metales plateados junto a Morales, Cegarra y Zamora. La de bronce para Barrios fue en los 50 mts espalda (34”61).

“Estamos satisfechos con los resultados. Hemos venido coincidiendo con la planificación de entrenamiento del presente año. Lograron los registros en el torneo regional para poder estar en este nacional y aquí superaron sus marcas”, comentó Rojas.

Agregó que tuvieron limitaciones, sin piscina para entrenar. «El Ideafef no nos dio el aporte completo, por lo que tuvimos que costear los gastos de dos atletas y la presidente de Asodaelg. Lo importante fue que valió la pena el esfuerzo”, concluyó./jd

Por Galvis Guzmán

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí