Pesistas guaireños se hicieron sentir en Nacional de Mayores - Diario La Verdad de Vargas

Pesistas guaireños se hicieron sentir en Nacional de Mayores

  • Conquistaron 18 medallas en la primera jornada: 13 de plata

Los atletas del estado La Guaira tuvieron una primera jornada fructífera en el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas categoría mayores que se celebra en la Cancha de Paz, ubicada en Playa Grande, organizada por la Federación Venezolana de la especialidad.

Los regionales sumaron 18 galardones repartidos en 13 de plata y 5 de bronce, resaltando que cinco de ellos aún pertenecen a la categoría juvenil, por lo que se vislumbra un buen porvenir. Los medallistas fueron tres damas y tres caballeros.

Entre las más destacadas está «La Fortachona” de Marapa-Piache, Rosselyn Uzcátegui, que sumó tres medallas, participando en un categoría superior (60 kgs) a la habitual de ella (59 kgs). Logró plata en el envión con 87 kg, bronce en envión con 105 y bronce en total con 192. Uzcátegui viene de una importante participación en el Mundial juvenil en Grecia.

Otros medallistas

Completan las triunfadoras Claudia Rengifo (59 kg), tres de plata: 80 kg en arranque, 100 en envión y 180 en total. Mariángelis Martínez en la división de los 45 kg, tres de plata también, 58 en arranque, 77 en envión y 135 en total.
En el masculino: Wilkeiner Lugo en los 61 kg: tres plata, 115 en arranque, 140 en envión y 255 en total. David García (67 kg): tres de plata también, 115 en arranque, 145 en envión y 260 en total.

Hay posibilidades en las otras categorías en competencia./jd

Por Galvis Guzmán

También te puede interesar