Piden reactivar el Mercado de Punta de Mulatos

  • Con poca inversión se podría rescatar esta obra y facilitar el servicio a la comunidad

Aunque sus pasillos se hallaban solos, la infraestructura descuidada y con pocos locales ofreciendo productos de comida, calzado y ropa, trabajadores del Mercado Municipal de Punta de Mulatos apuestan a que pronto puedan rescatar el flujo de consumidores y que las ventas sean significativas para recuperarse de las pérdidas de tantos años.

“Al mercado le hace falta mucha publicidad para que así la gente sepa que estamos acá, ya que muchas personas nacidas y criadas en La Guaira aseguran que ni sabían que el mercado está en funcionamiento. Nos han prometido muchas cosas y de momento ninguna la han cumplido”, comentó desesperanzada Josefina Vallenilla.

Los concesionarios sostienen que el alcalde José Manuel Suárez podría anotarse un gran éxito, rescatando este bien de la Alcaldía, con lo cual le restituiría un servicio a la comunidad y generaría empleos e ingresos a cientos de padres y madres de familia.

De los 66 locales que conformar la Zona Principal, los cuales están arrendados en su totalidad, solo 15 abren diariamente, puesto que aseguran que es más el polvo que gana la ropa sobre los maniquíes que las ventas que se generan al mes.

“La mayoría de los comerciantes no abre sus locales por problemas de salud o porque viven lejos. Se deben retirar temprano u otros solo deciden abrir viernes y sábados únicamente.

Ellos son quienes alegan una problemática tras otra”, aseguró Vanessa Azuaje, administradora del mercado.

Azuaje, tiene dos semanas frente al cargo, sin embargo, manifestó que hay un plan en marcha para recuperar el mercado, pero que es fundamental el trabajo de todos, puesto que el espacio lo hacen cada uno de quienes hacen vida comercial allí.

“Estamos comenzando por los depósitos, sacando todo aquello que no sirve y que está ocupando un espacio innecesariamente. Debemos, como quien dice, depurar y así poco a poco ir
mejorando el lugar”.

En la zona de lácteos, charcutería y frigoríficos hay 14 locales y todos operativos; la zona de pescadería la conforman 8 locales, de los cuales solo 2 están activos y, finalmente, se encuentra la zona agrícola que cuenta con 88 locales y solo 25 están abiertos al público.

“Quienes conforman la parte agrícola prácticamente vienen son los fines de semana, pues viven bastante retirados como en Carayaca o Caruao, y prefieren venir solamente cuando hay mejoren ventas en ese rubro, que es sábado y domingo, por ejemplo”, dijo Azuaje.

Finalmente, se supo que esta semana comienzan los trabajos de publicidad y que posterior a ello con los de infraestructura, pues esperan reunirse lo más pronto posible con el alcalde José Manuel Suárez.

Por Gabriel Hernández

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí