No quieren aumento

700 concesionarios del mercado Cacique Maiquetía se oponen a la nueva tarifa de 7 dólares que estableció por local, la nueva administración colocada por la inmobiliaria InesGuaira, la cual dirige el ingeniero Saud González.

«En la carta que nos entregaron, se nos hace saber que por no estar de acuerdo con el pago mensual de $7 y llegar a un consenso de las tarifas a $5, Saud ha tomado la decisión de reducir el número de vigilantes, a 12, cuando siempre hemos contado con 24”, explicó Josué Carrillo.

Hizo un llamado al gobernador José Alejandro Terán para que se reúna con ellos, y verifique las nóminas que maneja el personal administrativo, ya que a su juicio, hay puestos de trabajo que son desconocidos y están recibiendo salarios de $150, cuando el personal de seguridad no percibe esa cantidad.

Ante las acusaciones y los desacuerdos de los concesionarios, Astrid Rodríguez, regente del Mercado, precisó que dichos recursos que solicitan por local de forma mensual, son para cubrir la cuota se sostenimiento del mercado y el aporte de responsabilidad social que se hace a Vargas Salud, para que el estado pueda cubrir las jornadas sociales que se están realizando.

“Después del nuevo aumento salarial que hizo el Presidente de la República, nosotros tuvimos que ajustar los sueldos, y obviamente al ajustarse esto, la cuota de sostenimiento iba a aumentar para poder cubrir gastos de electricidad, agua, luminaria, pintura y herrería”./JAM

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí