PNB asegura que los $500 eran para pagar la grúa

La dirección del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB), se pronunció sobre el presunto caso de extorsión por parte de funcionarios del servicio de Tránsito Terrestre, en la avenida Carlos Soublette, cerca del Polideportivo José María Vargas.

En un comunicado difundido este miércoles, el organismo aseguró que “siempre será un compromiso, un juramento y una vocación” la protección de los ciudadanos. Aclaró que los 500 dólares que se les solicitó a los involucrados en el accidente se requieren para el “servicio privado de grúa por el traslado de los vehículos hasta Los Valles del Tuy”.

Explicó que el dinero denunciado por la presunta víctima, “no tiene nada qué ver con actuaciones de corrupción de los funcionarios policiales”.

Los hechos

El 7 de mayo se registró un accidente simple en la avenida Soublette, donde estuvieron involucrados 4 vehículos, sin dejar lesionados, una mujer denunció a través de las redes sociales, que los funcionarios pidieron 500 dólares a las personas que se trasladaban en los autos.

Luego hacerse viral el video donde la mujer denuncia a los uniformados por este caso, el Fiscal General, Tarek William Saab, ordenó al Fiscal 9 del Ministerio Público de La Guaira a investigar los hechos, por el presunto delito de corrupción propia.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí