Baja demanda de plátanos y huevos por aumento de precio

El medio cartón de huevos cuesta 12 bolívares, por lo que aumentó 1 bolívar, ya que la semana pasada estaba en 11. Por otra parte, los plátanos se consiguen entre 8 y 10 bolívares, esto según la pila que se escoja, puesto que las ofertas están siempre entre las opciones de los comerciantes.

Estefany Ropero, comerciante del Mercado Comunitario de Catia la Mar, señala que «ya la gente no se lleva los huevos como antes. Por ejemplo, anteriormente vendía hasta 48 medios cartones y ahora logro vender 24 o 12 apenas”.

Los plátanos se venden por el tamaño. La pila de 5 unidades que cuesta 8 bolívares son medianos, y si el cliente los busca más grande la pila les costará unos 10.

“En una semana buena vendo hasta 150 kilos de plátanos, pero cuando es mala puede que venda a lo mucho 15 kilos. Es un producto que también ha disminuido en su demanda, ya que la gente invierte esos 8 o 10 bolívares en otra cosa que necesiten, quizás alguna proteína”, dijo Ropero.

El margen de ganancia tampoco es significativo para quienes se dedican a vender estos rubros. “En una semana hago unos 80 o 100 dólares, cuando el año pasado podía hacer hasta 200 o 300 dólares diarios. Eso demuestra lo mucho que han caído las ventas”.

Gabriel Hernández

[email protected]

También te puede interesar:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí