Feria de Turismo de La Guaira tomará el Casco Colonial para finales de año

Constituir el Estado Mayor y el Grupo Estadal de Turismo, así como retomar la Feria Turística de La Guaira, son las metas planteadas por la Gobernación para impulsar el desarrollo económico en el Casco Colonial de nuestra capital.

A tales fines, el gobernador José Alejandro Terán, sotuvo una mesa de trabajo con Braian Vargas, viceministro de Proyectos y Obras Turísticas del Ministerio de Turismo, y Marcos Meléndez, secretario de Desarrollo Económico, en la que se evalúo desarrollar las áreas de hostelería, recreación, restaurante, cafetería, entre otras.

«Para el tercer trimestre del año, estimamos llevar la Feria de Turismo de La Guaira, con miras a una gran rueda de negocios para acordar proyectos mediante el método de Zonas y Espacios Rentables» anunció Meléndez.

Se espera la participación de proyectistas, emprendedores, prestadores de servicios, así como instancias de gobierno nacional, regional y municipal relacionadas con el sector turismo.

Se instaló una mesa de trabajo para analizar proyectos turísticos.

La Ordenanza de Zonas y Espacios Rentales, desarrollada por Terán durante su mandato como alcalde, establece la protección, tenencias y usos de casas patrimoniales del Casco Colonial de La Guaira, a los fines de impulsar la economía local a través del turismo. El documento establecde formas de asociación entre dueños de los inmuebles patrimoniales, inversionistas y el gobierno regional.

Esta ordenanza también extiende su protección a balnearios y terrenos ganados al mar.

También te puede interesar:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí