Pánico en el metro de Santiago de Chile - Diario La Verdad de Vargas

Pánico en el metro de Santiago de Chile

El Metro de Santiago reportó una falla eléctrica en un tren en la capital chilena, que sufrió estallidos y desató el pánico entre los pasajeros, entre los que no se reportan heridos.

Usuarios denunciaron que la falla habría sido provoada por una explosión en un vagón en la estación Las Rejas de la línea 1, poco antes de las 8, en un momento de alta afluencia.

Posteriormente, el gerente de Metro, Rubén Alvarado, explicó al noticiero 24 Horas que se trató de “una falla de origen eléctrico de la cual todavía no tenemos claridad de lo que la produjo y finalmente lleva a cerrar la estación. Todavía no tenemos claro el tiempo, pero estamos trabajando para recuperar el servicio a la brevedad posible”.

Videos difundidos en redes sociales muestran a grupos de pasajeros evacuando en apuros la estación y por momento se vivieron escenas de temor y pánico entre los presentes por el fuerte ruido de las posibles explosiones.

Luego, tras trabajar en el lugar, el cuerpo de Bomberos reportó que no se constataron heridos. “Se trató de la explosión de un banco de batería. Se desconoce en este minuto la causa y el origen, se están realizando las investigaciones. Lo primero que hay que hacer es poder aislar y poder asegurar la zona”, dijo Jamal Ash- Shipnar, Capitán de Bomberos Quinta Normal, según informó La Tercera.

Por su parte, el portal Biobio informó que dos mujeres sufrieron contusiones por caídas durante la caótica evacuación. “Se trata de personas de 52 y 57 años que sufrieron caídas mientras corrían para salir de la estación y que fueron llevadas a distintos centros asistenciales”, detallaron.

Las autoridades informaron que el servicio estaba suspendido en siete estaciones de la Línea 1: San Pablo, Neptuno, Pajaritos, Las Rejas, Ecuador, San Alberto Hurtado y Universidad de Santiago. Por su parte, la Red Metropolitana de Movilidad informó que estaba reforzando los servicios sobre superficie para las zonas afectadas.

También te puede interesar