70% de los guaireños no tienen internet

“El acceso al Internet es reconocido por la Organización de las Naciones Unidas como un derecho humano fundamental de las personas, vinculado a la libertad de expresión, pero en nuestro país se viola y La Guaira no escapa de esta realidad porque el 70% de los sectores presentan fallas en el servicio”, manifiesta la concejal Katiuska Miranda, a propósito del Día Mundial de Internet.

Refiere que el servicio de telefonía e internet que presta la compañía estatal es pésimo. «Tenemos que hacer maromas para conectarnos y aunque hay soluciones privadas son pocas las personas que pueden contratarlos por el alto precio del servicio”.

Destaca que es un servicio esencial y forma parte del derecho humano de comunicación, por lo tanto el Estado debe garantizar su acceso sin restricciones.

El profesor Luis Aponte señala que el servicio ha caído de forma dramática. «Eso parece no preocuparle al Estado, ya que aplica una política contraria a la de ofrecer servicios públicos óptimos”.

Argumenta que los constantes apagones que se registran en el país inciden en la mala conectividad y esto debe ser corregido porque la falta de acceso a las tecnologías frena el desarrollo./BR/jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí