Plataforma Unitaria acuerda realizar primarias en 2023

Miembros de la Plataforma Unitaria anunciaron este lunes que, tras un proceso de debate y consultas entre las organizaciones que la conforman, se acordó realizar elecciones primarias en 2023 para elegir un candidato presidencial.

«A partir de este momento daremos inicio a un profundo proceso de consultas con todo el país a los fines de construir juntos este poderoso mecanismo para la escogencia de la candidata o candidato unitario».

La oposición venezolana señaló que luego de varias jornadas de conversaciones fue refundada la Plataforma para realizar este proceso a nivel municipal y regional, el cual “contará con un reglamento de funcionamiento con reglas de juego muy claras y áreas de trabajo concretas”.

El evento también tendrá “capítulos internacionales en todos los países que fuere posible”.

Además oficializó la designación del dirigente Omar Barboza (Un Nuevo Tiempo), expresidente de la Asamblea Nacional como secretario ejecutivo de la instancia.

En documento enviado a los medios de comunicación y publicado en las redes sociales, detalla que luego de la elección primaria, se comenzará un “proceso amplio de consulta” con la intención de generar un “cambio político y entendido” para el desarrollo del país.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí