Impulsan Plan Nacional de Reforestación en escuelas públicas

Más 18.000 árboles podrían sembrarse este año a través del programa Un árbol, un alumno, que impulsa el Ministerio del Ecosocialismo en La Guaira y que forma parte del Plan Nacional de Reforestación.

En enlace con la Zona Educativa de La Guaira, se busca que cada alumno siembre y apadrine una especie arbórea, lo cual contribuirá con la reforestación de jardines, parques, huertos y zonas vulnerables, como las partes medias de las cuencas hidrográficas.

Erasmith Muñoz, jefa de División de Gestión Ecosocialista, de la Unidad Territorial para el Ecosocialismo La Guaira, señaló que también se prevé dictar talleres en las escuelas para la realización de avíos, los cuales serán lanzados desde el aire para reforestar zonas de difícil acceso, como zonas montañosas y cabeceras de ríos. A tales fines, se crearán bancos de semillas.

“También tenemos un programa que involucra a los egresados del sistema educativo. En este caso, las personas tendrán el árbol en sus viviendas y desde la institución le vamos a hacer seguimiento”, dijo.

Estas acciones se suman a los programas de viveros y Manos a la Siembra.

Para esta semana se prevé la instalación de la Mesa Técnica de Reforestación del estado, que estará integrada por autoridades del Minec, Alcaldía, Gobernación, Misión Árbol, Inparques y Zona Educativa. También se invita a participar a todas las organizaciones populares vinculadas con la preservación del ambiente.

También te puede interesar:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí