Buscan disminuir cantidad de desechos sólidos en Santa Eduvigis

Con miras a disminuir la cantidad de deshechos sólidos que llegan al relleno sanitario de Santa Eduvigis, en Urimare, se inicia en el estado La Guaira la fase inicial del Plan Nacional de Reforestación, que implica la creación e instalación de 150 Mesas Técnicas de Aseo y Reciclaje (Metra) y de una escuela estadal de reciclaje.

“Llevamos siete Metras conformadas hasta esta semana, y la meta es llegar en todo el estado, a las 150 antes de culminar el año”, dijo al Diario La Verdad de Vargas, Edison Adrián, director de la Unidad Territorial Ecosocialista (UTEC) La Guaira.

Indicó que la intención de esta iniciativa es realizar la clasificación y separación de los desechos sólidos desde su origen, es decir, desde las mismas comunidades. Para ello se trabajará de forma coordinada con los diferentes niveles de gobierno a los fines de adecuar el proceso de recolección.

“Esto nos permitirá no solo disminuir la cantidad de basura en el relleno, sino alargar su vida útil a través del aprovechamiento de los materiales a reciclar”, dijo Adrián, quien estima que antes de diciembre estará creada y en funcionamiento la escuela de reciclaje en el Parque Tecnológico Ambiental Santa Eduvigis.

Cualquier organización popular puede conformar una Metra, las cuales deben estar integradas por un mínimo de diez personas. Los interesados deberán comunicarse con la Dirección Estadal del Ministerio para el Ecosocialismo, mineclaguaira en Instagram, y aportar nombres, apellidos y cédula de identidad para el debido registro.

También te pudiera interesar:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí