Legado de Armando Reverón debe ser preservado

En la semana aniversaria de los 133 años del nacimiento del Pintor de la Luz Armando Reverón, los varguenses manifestaron su rechazo por el descuido en el cual se encuentra el Castillete donde vivió parte de su vida y creó sus importantes obras, que hoy se exhiben en los grandes museos nacionales e internacionales.

El legislador Felipe Corro manifiesta que lo más importante es que el museo abra sus puertas. «Tanto Pedro Calzadilla, entonces ministro de la Cultura y el actual, Ernesto Villegas, prometieron que sería un espacio abierto al quehacer cultural, pero eso no se ha dado”.

Indica que quien quiere visitar el importante centro cultural se encuentra con un tremendo candado, “sin nadie que responda por este hecho que atenta contra la cultura e impide un amplio conocimiento de la obra de unos de los artistas plásticos más importantes del mundo”.

Por su parte Nelson Galvis, dirigente social, refiere que es necesario desempolvar la orden Armando Reverón creada a través de una ordenanza en el 2008.

«Fue impulsada por los vecinos de Macuto. El premio se entregó por primera vez al gran pintor Feliciano Carballo. La entrega se hizo durante 5 años consecutivos, pero luego fue suspendida sin ningún tipo de explicación”./jd

Por Beatriz Rodríguez

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí