20 familias de Ciudad Manguito viven en alto riesgo
Lorena Correa- 20 familias de la comunidad de Ciudad Manguito, Puerto Cruz, viven alarmados ante el peligro que corren por su cercanía al río además de los árboles que rodean la residencia. Los encargados de la construcción de las viviendas no finalizaron el trabajo y los lugareños se vieron en la obligación de tomar el servicio de la electricidad de un poste cercano.
Situación que los mantiene en temor ante los múltiples cables guisando entre viviendas algunos no están tan altos y los niños pueden llegar a ellos.
La construcción de los hogares se llevó a cabo bajo el plan de viviendas por fundacomunal, los vecinos indicaron que antes de la realización de las casa debieron estudiar espacio el cual es una zona en alto riesgo. Por su cercanía al río y los árboles que lo rodean.
“No hubo un ingeniero que a la hora de la construcción dijera que no era apto para construir, ahora las consecuencia la pagamos nosotros. No podemos dormir tranquilo porque no sabemos en que momento uno de los árboles se pueda derrumbar y acabar con la vida de los residentes” explicó Antonio Mayora.
Cabe destacar, que cerca de las casas se encuentra el tubo matriz que suministra agua para la Guaira y otras parroquias de la región, el cual semanas pasadas ocasionó temor por explotar hacia debajo de la tierra y no ocasionó daños mayores, sin embargo en caso de ocurrir hacia la superficie terminaría por colapsar las viviendas o causar muertes.
“El dinero para terminar los servicios se aprobó y nunca supimos a donde fue a parar, también se depositó el dinero para la construcción del muro del río y no se finalizó como tampoco se terminó la elaboración de la pasarela de la zona, no tenemos nevera porque la electricidad no tiene fuerzas para poder conectarla” indicó Mayora./Foto: Alexis Chique