Pescaderías le dijeron adiós a lista de precios justos del Sundde

“Tuvimos una reunión con la gente de Sundde y tras varios acuerdos tenemos los precios como antes. La lista de Semana Santa ya. no se utilizará, solo fue válida para esos días. Incluso, estamos a la espera de próximos precios”, aseguró Armando Lucas, pescadero del Muelle de Maiquetía.

El kilo de pargo cuesta 8 dólares, el dorado está en $5, el lomo de atún en $10, el medregal en $6,50, catalufa en $5, el mero en $11, el cazón en $6,5 y el picua en $6. Mientras que los mariscos se consiguen en $4, la Jaiva, el pulpo en $7,5 y la kigua en $6.

“La gente se está llevando más que todo el pargo, el atún, el cazón y la raya que son los más barato, ya que la cosa ha estado dura. En una semana buena logro vender unos 100 kilos de pescado, pero es poco si lo comparamos con épocas pasadas”, dijo Lucas.

También se supo que el margen de ganancia es bajo, un 5% es el total de ganancia que obtienen. “Aún con esos precios que tenemos las ganancias no son altas, trabajamos para mantenernos, pero no paraganar mucho o lo que creemos merecer”.

Adriana Arévalo, quien ya había comprado, aseveró que “los precios me parecen que están muy bien, al menos en comparación con otros lugares. Gasté como unos 100 dólares y me estoy llevando de todo un poco, entre pargo, pepitonas, pulpo y otras cosas”. /jd

Por Gabriel Hernández

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí