Disminuye en un 26% tarifa de disposición final de desechos sólidos

En un 26% fueron reducidas las tarifas del servicio de disposición final de desechos sólidos, LA decisión tomada en una mesa de trabajo realizada este miércoles en la Cámara de Comercio de La Guaira.

La información fue suministrada por el secretario de desarrollo Económico, Marcos Meléndez, junto al presidente de la Cámara de Comercio de La Guaira, Eduardo Quintana, y directivos de la empresa Protecnia, encargada del parque tecnológico de desechos sólidos (relleno sanitario de La Guaira).

Al lugar asistieron los voceros de la red de restaurantes, Escuela Gastronómica de La Guaira y representantes de la plataforma Independientes con Terán, con la finalidad de llegar a diferentes acuerdos que disminuyan la presión fiscal para el sector comercio.

Mencionó Meléndez que próximamente se realizarán otras mesas de trabajo donde se expondrán nuevas propuestas para aquellos comercios públicos y privados que tengan deudas con la empresa encargada de la disposición final de los desechos.

“Se eliminarán todas las deudas de aquellos comercios que puedan presentar una carga probatoria, demostrando que sus locales no están activos.
Del mismo modo, a quienes les sea suprimida la deuda, deberán firmar un acuerdo en el cual se comprometen a que esta no será repetitiva”, informó Meléndez.

Al mismo tiempo se acordó la activación de una jornada de actualización para la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE) los días 24, 25 y 26 de Mayo en la sede de la Cámara de Comercio de La Guaira.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí