Maduro pide a migrantes venezolanos regresar al país

El presidente Nicolás Maduro, le pidió este miércoles a todos los migrantes venezolanos que regresen al país para que dejen de sufrir de actos de xenofobia y de insultos.

“Vengan, ya basta de aguantar insultos, vejámenes, ya basta de xenofobia, de sobreexplotación”, fue el llamado que hizo Maduro a los migrantes venezolanos, que según estimaciones de la ONU ya son 6 millones de ciudadanos.

Además, el líder oficialista declaró durante una cadena nacional que “ahora nos toca a todos echar adelante este barco”, refiriéndose a impulsar la economía del país.

Según Maduro, en los últimos años el país ha logrado mejorar su economía y reconoció el esfuerzo que los venezolanos hacen para afrontar la crisis que sufre el país. “No van a haber sanciones, amenazas, declaraciones, agresiones de ningún tipo que detengan el empuje que Venezuela ha tomado”, agregó.

Por otra parte, aseguró que su gobierno va a “consolidar esta primera etapa de recuperación, de crecimiento y de expansión de las fuerzas productivas de Venezuela, con estabilidad cambiaria, venciendo a la inflación y con generación de riquezas”.

Maduro señaló que ya se logró superar el “primer peldaño”, el cual ha permitido darle un repunte a la economía de Venezuela y, a su vez, está permitiendo, supuestamente, que el pueblo tenga acceso a bienes, servicios y a “las riquezas del país”.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí