Impulsan Ley de protección al adulto mayor

Con el fin de promover y difundir la Ley Orgánica para la Atención y Desarrollo Integral de las Personas Adultas Mayores, este miércoles el Consejo Legislativo del Estado La Guaira instaló un equipo regional que, además, se encargará de vigilar el cumplimiento de esta legislación.

Se pudo conocer que esta normativa “promueve el respeto a la dignidad y la autonomía de estos mujeres y hombres, en aras de garantizar que sus derechos humanos se cumplan por parte del estado, la sociedad y la familia”, informó la diputada Ida León, presidenta de la Subcomisión para la Dignidad Humana de las personas Adultas Mayores.

El acto se realizó en el hemiciclo protocolar de la plaza Bolívar Chavéz, en La Guaira, con la presencia de autoridades estadales y municipales en materia de Derechos Humanos.

Entre ellas destacaron las ponencias de la diputada Blanca Romero, integrante de la subcomisión, quien habló sobre la metodología de la ley, y el diputado Diógenes Linares, quién disertó sobre la génesis de la importante norma. Asimismo, estuvieron presentes la ciudadana Yanorka Malavé, defensora del Pueblo; Liliana Rivas, presidenta de la Cámara Municipal, Magalys Viña, presidenta del INASS, y Enma Moreno, vocera de los Adultos Mayores de la parroquia Caraballeda.

También te puede interesar:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí