14 niños murieron por brote de sarampión en Zimbabue

El Ministerio de Sanidad y Cuidado Infantil de Zimbabue informó que 14 niños murieron y decenas entre los seis meses y los 15 años se han infectado por un brote de sarampión. Solo nueve de 72 infectados habían sido vacunados contra la enfermedad.


El brote se detectó en Mutasa, Manicaland. “Hemos iniciado una campaña de vacunación en el distrito de Mutasa dirigida al grupo de edad de 6 meses a 15 años, independientemente de su estado de vacunación para poder controlar el brote”. El ministerio hizo un llamado a todas las provincias a estar en alerta máxima y reportar cualquier caso sospechoso.


La Organización Mundial de la Salud y Unicef habían advertido el mes pasado los brotes de sarampión entre los niños de todo el mundo, donde hubo un aumento del 79% en los primeros dos meses de 2022, en comparación con el mismo período del año pasado.


Según ambas agencias, las interrupciones relacionadas con la pandemia de covid-19 y la desviación de recursos de programas de inmunización rutinarios dejaban a “demasiados niños sin protección contra el sarampión y otras enfermedades prevenibles por vacunación”.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí