MP investiga caso de acoso escolar en el Licenciado Aranda

El Ministerio Público (MP) abrió este martes una investigación por un nuevo caso de acoso escolar contra un adolescente ocurrido en el liceo Licenciado Aranda, ubicado en Pariata.

Así lo informó el fiscal general Tarek William Saab en Twitter, donde indicó que se designó a la Fiscalía Séptima con competencia en Sistema de Responsabilidad Penal del Adolescente para investigar y sancionar el nuevo caso de acoso y maltrato escolar registrado en la entidad. 

Saab también compartió un video en el que se muestra cómo un adolescente es golpeado en varias partes de su cuerpo por otro compañero. 

El pasado mes de marzo Saab informó que el Ministerio Público estaba redactando el proyecto de la Ley para Prevenir, Sancionar y Atender el Acoso Escolar en Venezuela. 

Dicha norma establece que los colegios y liceos deberán tener un protocolo sobre cómo actuar ante casos de bullying, además de contar con un programa de prevención y disposición para castigos. 

Imputado otro adolescente

Asimismo, el Fiscal General de la República, informó este martes que fue imputado un adolescente por el caso de violencia escolar ocurrido en el Colegio Teresiano, ubicado en la urbanización El Paraíso de Caracas.

Señaló que el joven fue acusado luego de que se hizo viral en redes sociales un video en el que se observa como le da una golpiza a uno de sus compañeros dentro de un salón de clases.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí