Artistas esperan por ordenanza de Premio Municipal Armando Reverón - Diario La Verdad de Vargas

Artistas esperan por ordenanza de Premio Municipal Armando Reverón

El Premio Municipal de Artes Plásticas Armando Reverón no fue entregado este martes, Día Nacional del Artista Plástico, debido a que la ordenanza que lo regula está en proceso de reforma y entrará en consulta pública a partir del próximo lunes.

Zacaría Castro, presidente de la Comisión de Juventud, Cultura, Deportes y Recreación del Concejo Municipal, dijo que para esta ocasión se hace un llamado a pintores y escultores. “Queremos que participen todos los pintores y escultores del estado a los fines de plasmar sus aportes en la ordenanza que, aspiramos, esté sancionada para este mismo mes”, dijo.

Explicó que la reforma se hizo debido a que la ordenanza vigente incluye la premiación de otras manifestaciones de las Bellas Artes.

“Tomamos la palabra de nuestros cultores, y hemos decidido reservar el premio únicamente para pintura y escultura, en honor a Armando Reverón. Este galardón se entregará en su Única Clase, en tres modalidades: Pintura Popular, Escultura y Arte Contemporáneo”, afirmó.

Según el pintor guiaireño, Alcides Ramos, representantes del Consejo de Cultores del estado La Guaira, reconocen ser tomados en cuenta por el Concejo y piden celeridad en los procesos..

“Esperamos que antes que culmine mayo, nuestro mes reveroniano, esté lista la ordenanza y podamos estar entregando este premio que tanto merecen nuestros cultores”, dijo.

También te puede interesar: