Artistas esperan por ordenanza de Premio Municipal Armando Reverón

El Premio Municipal de Artes Plásticas Armando Reverón no fue entregado este martes, Día Nacional del Artista Plástico, debido a que la ordenanza que lo regula está en proceso de reforma y entrará en consulta pública a partir del próximo lunes.

Zacaría Castro, presidente de la Comisión de Juventud, Cultura, Deportes y Recreación del Concejo Municipal, dijo que para esta ocasión se hace un llamado a pintores y escultores. “Queremos que participen todos los pintores y escultores del estado a los fines de plasmar sus aportes en la ordenanza que, aspiramos, esté sancionada para este mismo mes”, dijo.

Explicó que la reforma se hizo debido a que la ordenanza vigente incluye la premiación de otras manifestaciones de las Bellas Artes.

“Tomamos la palabra de nuestros cultores, y hemos decidido reservar el premio únicamente para pintura y escultura, en honor a Armando Reverón. Este galardón se entregará en su Única Clase, en tres modalidades: Pintura Popular, Escultura y Arte Contemporáneo”, afirmó.

Según el pintor guiaireño, Alcides Ramos, representantes del Consejo de Cultores del estado La Guaira, reconocen ser tomados en cuenta por el Concejo y piden celeridad en los procesos..

“Esperamos que antes que culmine mayo, nuestro mes reveroniano, esté lista la ordenanza y podamos estar entregando este premio que tanto merecen nuestros cultores”, dijo.

También te puede interesar:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí