Imputada directora por no atender caso de violencia escolar

El Ministerio Público imputó a la ciudadana Sara Alexandra De Freites, directora del Colegio Loyola-Gumilla, ubicado en Puerto Ordaz, estado Bolívar, por presuntamente no atender oportunamente un caso de violencia escolar.

Tarek William Saab, fiscal general, informó en Twitter que De Freites fue señalada por el delito de omisión, el cual está tipificado en la leyes venezolanas en materia penal.

«Sara Alexandra De Freites, directora del Colegio Loyola, fue imputada por el delito de Omisión previsto y sancionado en el artículo 219 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente, en concordancia con el artículo 413 del Código Penal y con las circunstancia agravantes del 217, en prejuicio del adolescente J.D.M.P de 13 años de edad: Quien fuera salvajemente golpeado dentro de la unidad educativa sin que la autoridad alguna tomase previsión del hecho», indicó Saab.

Agregó que el Ministerio Público solicitó las medidas cautelares correspondientes.

En respuesta a las acciones de la Fiscalía, el Colegio Loyola emitió un comunicado en la cual aseguran que no actuaron de forma negligente ante esta situación.

“No fuimos negligentes. El grupo de chicos que se vieron involucrados en la situación recibieron una formación sobre acoso y violencia, para evitar estas circunstancias. A pesar de eso, lamentablemente ocurrieron los hechos ya conocidos”, señaló el texto.

Explicaron que entre las medidas que tomaron ante el hecho de violencia escolar, estuvo el citar a los alumnos y a sus padres. «Se convocó a los organismos responsables para abordar la situación y se tomará medidas pedagógicas del Manual de Paz y Convivencia Escolar», señala el comunicado.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí