La Guaira debutó en la Liga de Beisbol Femenino

El equipo La Guaira debutó este sábado en la Liga de Béisbol Femenino libre, que impulsa la Federación Venezolana de la disciplina, en el marco de su programa a nivel nacional Sembrando Béisbol, teniendo una doble jornada versus Distrito Capital en el estadio César Nieves de Catia la Mar.

Las guaireñas se midieron con el experimentado equipo distrital, quienes la superaron en ambos compromisos por amplio marcador que produjo que terminara en cuatro episodios.

El primero concluyó 12-0 con ataque de 8 hits, siendo la lanzadora ganadora Mary Rodríguez y la perdedora Lisbeth Mayora. El pitcheo capitalino dejó en un solo hit a las regionales, el cual conectó Cila Liendo en dos turnos.

Por las ganadoras destacaron: Marbel Díaz, 2-2 con 3 anotadas, e Irene Rabasco, 3-2 con un tubey, una impulsada y una anotada.

El segundo terminó 19-6 con una mayor reacción ofensiva local, quienes conectaron 6 indiscutibles por 11 de las visitantes, pero las guaireñas cometieron 3 errores.

La pitcher ganadora fue Judelys García. Perdió Michel Montes. Destacaron al bate: Ruclaireth Tovar por Capital, 3-3 con 2 triples, 3 remolcadas y 3 anotadas. Y por el patio, nuevamente Cila Liendo, 2-1 con 2 anotadas.

En esta competencia participan 11 equipos distribuidos en tres grupos, dos de cuatro y uno de tres. Zona Occidental: Lara, Mérida, Portuguesa y Yaracuy; Zona III Oriental: Anzoátegui, Distrito Capital, La Guaira y Miranda; y Zona II Oriental: Aragua, Carabobo y Guárico./jd

Por Galvis Guzmán

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí