Bucaneros no pudo con la fuerza de Centauros en la final

La maquinaria naranja no pudo descifrar el esquema táctico-defensivo que le planteó Centauros de Caracas en la final realizada en el gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas en El Paraíso y cayeron 3-5, quedándose en el camino para revalidar su título del 2021, rompiéndoles además el invicto en esta campaña y sus deseos de conquistar su tercer título consecutivo.

Los capitalinos se llevaron la copa del torneo apertura de la Liga FutVen Futsal 1, cobrando venganza de la derrota sufrida en el torneo anterior cuya final también la protagonizaron estos conjuntos. Terminaron con récord de 11 victorias, un empate y una derrota, mientras que los guaireños tuvieron 12 laureles consecutivos y solamente perdieron el decisivo.

El que observó el juego pudiera señalar, y con razón, que en la cancha tenía mayor dominio Centauros, combinando buena defensa, desplazamientos rápidos en todos los espacios y sus contragolpes eran muy efectivos y constantes.

Los caraqueños abrieron el marcador con Jhonniell Pérez a los 8 minutos del partido, José Ascanio anotó el segundo al minuto 10, los litoralenses descontaron con Eneiker Morales al minuto 12, y así terminaron el primer tiempo 2-1.

Bucaneros entró con fuerza en el segundo y parecía buscar la remontada cuando empató con Teryul Flores, 2-2, pero la ofensiva roja tomó un segundo aire y se destaparon a producir con tres tantos consecutivos: Víctor Carreño (28’), Carlos Moreno (32’) y Carlos Polo (35’), para sentenciar el choque.

Al final Maikel Torres lograría un tanto más para los regionales , pero ya no había nada que hacer. Un resultado que cambió para muchos por cuanto acabó con el favoritismo de la tropa bucanera.

De esta manera, los rojos aseguran su participación en la final absoluta de donde saldrá el representante de Venezuela en la Copa Libertadores de Futsal.

La maquinaria naranja deberá prepararse para el torneo clausura./GG/jd

Por: Galvis Guzmán

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí