OTAN avisora más destrucción masiva en Ucrania - Diario La Verdad de Vargas

OTAN avisora más destrucción masiva en Ucrania

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo que la Alianza «no ha visto ningún cambio» en la estrategia nuclear de Moscú, pero advirtió de que hay que estar preparados para «más destrucción masiva» de Rusia en la guerra en Ucrania y abogó por «intensificar» la entrega de armas a Kiev.

«Debemos prepararnos para las ofensivas rusas, más brutalidad, más angustia e incluso más destrucción masiva de infraestructura crítica y áreas residenciales», afirmó Stoltenberg en una entrevista publicada este domingo por el diario belga «Le Soir».

«Es nuestro deber reducir este riesgo. La OTAN es la alianza más fuerte del mundo. Y nuestro mensaje es claro: tras el uso de las armas nucleares sólo habría perdedores de todos los bandos», dijo.

El secretario general de la OTAN señaló que, «desafortunadamente», esta guerra «podría durar meses o incluso años».

Para «repeler la invasión rusa de manera sostenible y exitosa», Kiev necesita «cambiar a armas occidentales modernas», dijo.

«Occidente debería intensificar sus entregas, hacer aún más y prepararse para un compromiso a largo plazo. Debemos asegurarnos de que Ucrania pueda defenderse. El coraje y la valentía de los soldados ucranianos no serán suficientes. También requiere un apoyo militar sostenido de Occidente», abogó Stoltenberg.

También te puede interesar: