60 muertos tras bombardeo a refugio escolar en Ucrania

60 personas murieron tras un ataque aéreo realizado en la región de Luhansk, en Ucrania, en el refugio escolar de Luhansk, donde habían 90 personas.

Rescatistas demuelen los escombros «lo más rápido posible» para hallar personas con vida, sin embargo, el jefe de la administración militar regional de Luhansk, Serhiy Hayday, estima que esas posibilidades «muy pequeñas», luego de rescatar a 27 sobrevivientes.

Los cuerpos de dos personas fueron encontrados entre los escombros, dijo Hayday en una publicación en redes sociales, en la que agrega que «lo más probable es que 60 personas hayan muerto». Agregó que los intensos combates durante la noche habían interrumpido la operación de rescate.

Todas las mujeres, niños y ancianos fueron evacuados del complejo de la planta de acero Azovstal de Mariúpol, dijo el gobierno ucraniano.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dijo que su gobierno ahora se está preparando para la segunda etapa de la misión de evacuación, enfocándose en «los heridos y los médicos». También están trabajando para evacuar al personal militar ucraniano de la planta, que ha sido bloqueada por las fuerzas rusas.

Zelensky dijo que el gobierno intentará establecer corredores humanitarios para todos los residentes de Mariúpol y los asentamientos circundantes.

También te puede interesar:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí