Castillete de Reverón en estado de abandono - Diario La Verdad de Vargas

Castillete de Reverón en estado de abandono

Las puertas cerradas del Castillete de Armando Reverón y la maleza crecida en sus alrededores distan mucho de las promesas hechas por el Gobierno nacional de convertir este lugar en un importante centro para la cultura y las Bellas Artes en la entidad.

Nelson Galvis, habitante de Macuto, lamenta la condición de abandono del espacio y del deterioro que también tiene la plalza Armando Reverón, lugares en los que abunda el guatepajarito y el desamor por el gentilio guaireño.

Denuncia que amigos de lo ajeno han robado las placas que identifican el busto del pintor de la luz. “Aquí la gente llega y no sabe quién es este señor que está arriba”, dijo para referirse a la imagen. También señaló que están dañados los reflectores de la plaza, hecho que no ha llamado la atención a los miembros del consejo comunal local, llamado Castillete Armando Reverón.

Galvis hizo un llamado a las autoridades en materia de cultura y al gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán, para solventar estas irregularidades de forma definitiva y no poner paños de aguas tibias cada 10 de mayo, Día Nacional del Artista Plástico y natalicio de Reverón.

También te puede interesar: