Compañía de Danza Nacionalista La Guaira celebrará su primer año

La danza nacionalista estará de gala el próximo sábado, 21 de mayo, con la puesta en escena del espectáculo Venezuela, tierra de constrastes y tradiciones, organizado por la Compañía de Danza Nacionalista La Guaira.

La cita será para las 4:00 de la tarde en el auditorio de la Escuela Naval de Venezuela, en la meseta de Mamo, Catia La Mar.

La actividad se enmarca dentro del primer aniversario de esta organización dancística que busca “formar, difundir y promover el arte y la cultura a través de la danza en el estado”, dijo Juan Silva, director de la agrupación.

“Creemos fielmente en el arte y la cultura como medio de transformación social. A través de la danza cultivamos el sentido de pertenencia e identidad nacional en nuestro jóvenes, adultos y niños”.

Señala que, adicionalmente, buscan generar fondos para costear gastos de vestuario, zapatería, así como pagos a maestros y costos de funcionamiento. Aspira en “un futuro tener nuestra sede propia donde podamos cristalizar nuestra escuela de formación artística”.

En tal sentido, solicita el apoyo de las autoridades en material cultural que hacen vida en el estado.

También te puede interesar:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí