Asciende a 30 muertos explosión de hotel Saratoga

30 muertos y 84 heridos es el saldo que hasta este domingo se registró a causa de la explosión del hotel Saratoga, en La Habana, según el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap).

Se trata de 16 masculinos y 14 femeninos, de esos cuatro menores de edad, una embarazada y una extranjera de nacionalidad española, se detalló en el sitio web de la cartera.

De los 84 lesionados reportados, 30 ya fueron dados de alta, mientras 24 permanecen en siete instituciones hospitalarias, de ellos 19 adultos y cinco niños. El balance fue dado a conocer a través de Twitter.

Brigadas de rescate y salvamento realizaron la remoción de escombros dentro del hotel Saratoga para acceder a su sótano y otros lugares de difícil acceso en busca de posibles sobrevivientes. Aun hay 13 trabajadores desaparecidos.

El gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata, informó que hicieron el levantamiento de infraestructuras afectadas por la explosión, que incluyó al hotel, así como 23 edificios cercanos, de ellos 17 de viviendas. 

También te puede interesar:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí