Técnicos y árbitros basketeros participaron en taller de actualización

El baloncesto guaireño está comenzando una nueva etapa con los directivos, recién elegidos, de la Asociación regional de la disciplina. Este miércoles realizarón un taller de actualización de reglas FIBA dirigido a entrenadores, árbitros, profesores de educación física, atletas y dirigentes.

Participaron 28 personas, entre ellos 14 entrenadores de 18 escuelas de baloncesto de la región, 10 árbitros locales y otros invitados, quienes se dieron cita en la Unidad de Talentos Deportivos del estado La Guaira, con sede en el liceo José María Vargas.
“Es importante participar en este taller, especialmente para los que actúan como árbitros en nuestro estado, porque posteriormente será requisito para laborar en eventos oficiales FVB-AGB, es decir federativos y de la asociación local”, nos comentó Pablo Quezada, integrante del Círculo Venezolano de Árbitros Oficiales y Estadísticos del Baloncesto (CIVAEBA).
Los ponentes de este taller tienen credenciales y amplia experiencia. En el mundo basketero: Sandy Maldonado, árbitro FIBA y José Correa instructor FIBA, y estuvieron avalados por la FVB, y el Círculo Nacional de Arbitraje.
El taller contó además con la presencia del profesor Douglas Izaguirre, presidente de la Asociación de Baloncesto del estado La Guaira.

Galvis Guzmán @galvisguzman29

También te puede interesar:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí