«Salario docente está anclado al hambre y la miseria»

«Los educadores siguen pasando penurias porque el salario ínfimo que perciben no les alcanza para cubrir sus necesidades básicas. Esperaban que el 1 de Mayo el Presidente anunciara un incremento salarial, no un bono compensatorio para un grupo de jubilados», destaca Ana Mercedes Aponte.

Argumenta que el aumento del 15 de marzo fue insuficiente, pues un educador con lo que gana no puede comer, comprar medicina, ropa ni alimentar a la familia.

«No vemos ninguna intención por parte del presidente Nicolás Maduro por reivindicar al sector educativo. Es lamentable que un educador no cuente con un HCM en el entendido de que el sueldo no alcanza para gastos médicos, mucho menos para gastos funerarios».

Resalta que la Onapre juega con las tablas salariales, al reestructurar la escala de sueldos. «Ese aumento populista de marzo fue un engaño».

Asevera que el bono compensatorio decretado el 1 de Mayo para un grupo de jubilados es otra burla para el sector educativo.

«Hoy le decimos al Presidente Maduro que respete a los trabajadores, que no se siga burlando de quienes representan la fuerza laboral de un país»./BR/jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí