Mar de fondo acabó con playa Ceibo Mar
y con los ingresos de Alejandra Díaz

Las fuertes lluvias registradas días atrás generaron un mar de fondo en todo el litoral central, siendo el balneario de Macuto uno de los más afectados, puesto que la cantidad de piedras que hoy en día se encuentran en sus playas hacen difícil el disfrute de los bañistas. Además, generaron daños significativos en la playa Ceibo Mar.

“Se perdió por completo la playa, lo ocurrido el fin de semana me dejó sin trabajo. Fue venir y ver como prácticamente no quedó nada. La naturaleza me hizo una mala jugada que hoy me hace sentir muy mal”, comentó entre lágrimas Alejandra Díaz, encargada de la playa.

Fueron muchos los toldos destruidos por las olas y las piedras, otros se encuentran totalmente sumergidos en la arena y no quedó nada de espacio ni para colocar una toalla.

“Entre 150 y 200 personas podía atender en un fin de semana en la playa, ahora no se si podré volver a hacerlo, porque todo quedo muy mal, destruido. Necesito de mucha ayuda, exclamó Díaz.

Confiesa que de momento ha estado haciendo llamadas telefónicas y tratando de obtener diferentes contactos para solucionar lo más pronto posible lo ocurrido. Sin embargo, las esperanzas son pocas.

“La Alcaldía del estado no cuenta con máquinas tan grandes como para solucionar lo de las piedras, pero la gobernación sí se que tiene esas maquinarias, solo que de momento las están utilizando para trabajos que están realizando por otros lados del estado. Entonces no tengo seguridad de nada, pero espero una solución, que me den la ayuda que merezco”, aseveró.

Playa A y B entre las afectadas

Las playas A y B del balneario de Macuto se encuentran abarrotadas de piedras, lo cual ha alejado a los turistas, que antes eran fieles visitantes por todas las ventajas que da la playa de olas suaves, el paseo, su ambiente, su comercio.

“Esto es una cosa de locos, ya antes teníamos piedras, pero ahora la cantidad se disparó. Ya no es solo cuestión de embellecer las playas, es un asunto de seguridad, ya que cualquier persona corre peligro antes tantas piedras”, aseguró Nelly Ferreira, comerciante.

Finalmente, los comerciantes esperan que las autoridades del estado atiendan a su solicitud, puesto que son muchos años lidiando con esta problemática que cada vez empeora más.

“Necesitamos realmente que nos ayuden, no es posible que se olviden por completo de Macuto. Uno también es un trabajador que merece ser escuchado, pedimos la recuperación de la playa y el balneario para atraer más turistas”, dijo Díaz./GH

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí