Bono de Bs 10.000 solo beneficiará a 120 mil jubilados

Antes del 1º de mayo de 2023, y en un lapso de 12 meses, será cancelado en tres tramos, el bono único compensatorio para los jubilados de 10 mil bolívares, lo cual se hará a través del Sistema Patria, anunció este lunes la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

“Hasta ahora el universo es de 120 mil trabajadores, quienes deben dirigirse a las oficinas de Recursos Humanos de los ministerios y entes públicos para hacer la solicitud del bono único compensatorio”.

Señaló que ya se está preparando la actualización de los contratos y convenciones colectivas de todos los empleados públicos.

Los dirigentes gremiales han venido reclamando el retraso en las discusiones de los contratos colectivos de los trabajadores al servicio de organismos públicos, lo que se traduce en una grave desmejora de sus condiciones de trabajo, en perjuicio de su calidad de vida.

Adicional como el gobierno es el principal empleador del país, las mejoras en los ingresos de sus trabajadores y la consiguiente mejoría en su capacidad de consumo, significará un impulso a la golpeada economía nacional.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí