Sistema de Orquestas de Caraballeda será desalojado por falta de pago

En cuenta regresiva están los 120 niños y niñas del Núcleo Caraballeda del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles, quienes deberÍan desalojar el inmueble que usan como sede antes del viernes 13 de mayo.

Padres y representantes denunciaron que en la sede de Fundamusical, en Caracas, sabían con anticipación de esta medida, sin embargo no han gestionado una solución.

“La dueña de la casa se reunió con nosotros y nos dijo que estaba pidiendo el inmueble desde el 2017 y que no recibe ni un bolívar por el alquiler desde hace cinco años”, dijo Betsy Chacón, una de las representantes, quien entiende que el desalojo es inminente.

Desireé Fernández, también madre de uno de los niños, denunció que, a pesar de esta situación, las autoridades “nos siguen convocando a presentaciones. Pareciera que lo que les interesa es hacer ‘pan y circo’ con nuestros niños, pero sin ayudarnos a resolver el problema del pago del alquiler de la sede del Núcleo”.

Ante la falta de respuesta del Sistema de Orquestas, padres y representantes se han dado a la tarea de buscar una nueva sede dentro de la parroquia Caraballeda, para garantizar la asistencia de los estudiantes. Piden al gobernador guaireño del estado José Alejandro Terán y también a las autoridades del sector cultural, que le paguen a la dueña de la sede ese dinero que le adeudan y que la convenzan de que no ejecute el desalojo.

Sería una pequeña inversión, pero de suprema importancia para los niños, para la cultura e incluso para el orgullo varguense.

Por favor Gobernador busque una salida a esta crisis que los niños, sus padres y el gentilicio guaireño se lo agradecerán por siempre.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí