El Periférico suspende operaciones por falta de ascensor

Hasta nuevo aviso están suspendidas las cirugías mayores en el hospital Periférico de Pariata por falta de ascensor, el cual está dañado desde el pasado miércoles y se desconoce cuándo será reparado.

Así lo denunciaron pacientes que acudieron al centro de salud en busca de la fecha para su intervención quirurgica, que estaban pautadas para esta semana, y se consiguieron con que fueron pospuestas. Solo están realizando operaciones ambulatorias o aquellas en las que el paciente pueda salir caminando.

“Mi hermana está esperando para ser operada de la cadera y se suponía que saldríamos de eso esta semana. Resulta que por el simple hecho de que el ascensor está dañado, ahora no podrá ser operada. Dijeron que no saben cuándo lo van a reparar. Es inaceptable, qué tanto les puede tomar repararlo”, dijo María Vásquez.

Asimismo, criticó el trato brindado por el personal del centro, quienes, a su juicio, no tienen ética, ni vocación. “Parece que perdieron la humanidad, no tienen tacto. Uno está aquí por necesidad, no porque nos guste. Las enfermeras con más edad son muy profesionales, pero lamentablemente no podemos decir lo mismo del personal joven”.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí