Piden al gobernador Terán salvar el ambulatorio Maiquetía

El principal Ambulatorio de Maiquetía se encuentra en condiciones deplorables desde hace 8 años, situación que en reiteradas ocasiones el personal que allí la- bora y vecinos del sector han venido reportando a las autoridades gubernamentales, pero solo han recibido promesas que siguen sin cumplirse.

“Ahora nos informan que quieren cerrar el ambulatorio, pero la comunidad se opone a esa decisión, porque este centro se necesita. Es de rehabilitación y debe seguir atendiendo a la parroquia, como lo ha hecho por muchos años. El personal tiene voluntad de seguir trabajando, pero también tiene miedo de que la estructura colapse, por negligencia de las autoridades”, informó Rosa González.

Durante el año 2020, en una entrevista realizada por el diario La Verdad, a quien para el momento era la directora regional del Ministerio de Salud, Yadira Castillo, se le consultó sobre la condición del centro médico, y ella informó que se haría un abordaje a las instalaciones, para comenzar las reparaciones, pero esto nunca se cumplió.

De igual manera, a inicios de este año, el actual gobernador José Alejandro Terán anunció que en sus 100 días de gestión abordaría para su rehabilitación distintos centros de salud de estado, pero este no ha sido incluido. La comunidad exige a las autoridades el abordaje urgente y no el cierre total, pues son muchas familias que se benefician con el servicio que allí se presta.

TE PUEDE INTERESAR

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí